← volver

Cristóbal Camino en séptima conferencia “Emprendimiento de Alto Impacto”

El socio de Innobank y asesor de la empresa de chocolates Varsovienne hizo un recuento de sus distintos emprendimientos, partiendo por Chocolates Brunatto (del cual fue socio hasta el año 2003) hasta crear, junto a Sergio López y Pedro Ossa, Innobank, un banco donde se compran y venden ideas bajo el concepto de innovación abierta. Paralelo a esto, también asesora a Bombones Varsovienne, en calidad de intraemprendedor, esto es, desde el interior de esta empresa.

Desde esta experiencia, Camino contó a los futuros ingenieros cómo a partir de las ideas se va generando un encadenamiento que permite que éste se transforme en un emprendimiento.

“La pasión es la mitad del cuento. La otra mitad es tener claro lo qué se quiere hacer desde el día uno”, señaló a la audiencia.

Junto con lo anterior, también destacó la importancia de la venta como concreción de las ideas. “Si no vendes, algo pasa con tu producto”.

El ciclo “Emprendimiento de Alto Impacto” es organizado por el Programa de Innovación y Sociotecnología de Ingeniería Industrial y contempla la participación de 10 emprendedores Endeavor.

Próxima invitada: Loreto Seguel, fundadora de Mundo Marino y de la Bocatta. Actual Seremi de la Región Metropolitana

Programa ciclo conferencias aquí..

Ver fotos…