← volver

Wenceslao Casares dictó sexta conferencia ciclo “Emprendimiento de Alto Impacto”

El 4 de mayo, el fundador de Patagon y actual co-CEO de Bling Nation transmitió a los futuros ingenieros su experiencia profesional y de vida en el marco de sus distintos emprendimientos. Entre ellos, el empresario argentino destacó el proyecto Wanako Games, empresa de videojuegos que combinó talento latinoamericano con talento chileno, también se refirió a su incursión en un banco de microcréditos en Brasil –el cual llegó a tener 7.000 sucursales en ese país con 5 millones de clientes-, así como su travesía de tres años en un velero por el mundo (junto a su señora y su primer hijo) y Bling Nation, su último emprendimiento que permite utilizar el celular como vía de pago y que hace tres años desarrolla desde Palo Alto, California.

“Hay que ser persistente, pero al mismo tiempo hay que saber adaptarse y escuchar”, identificó Casares entre los elementos de un emprendimiento exitoso.

Sobre Chile, donde tiene oficina desde hace 15 años, señaló: “América Latina no posee hoy un centro de emprendimiento. Santiago tiene una chance de convertirse en centro de innovación”.

Próximo invitado: Cristóbal Camino, socio de Innobank