boletin
BOLETÍN ELECTRÓNICO AGOSTO – SEPTIEMBRE 2012
foto Nuevos investigadores
El Departamento ha visto incrementada su planta académica con la llegada de Patricio Valenzuela, Todd Pezzuti y Carlos Noton, quienes se incorporaron como profesores full time, en tanto que Andrés Musalem, ex alumno del Departamento se quedará hasta mediados de 2013 en calidad de profesor visitante. Patricio Valenzuela es Ingeniero Comercial de la Universidad de Chile y en julio se doctoró... Ver más»
foto Convenio Ingeniería Industrial – Telefónica crea Centro de Investigación en Inteligencia de Negocios (CEINE)
Conscientes de la importancia que la Inteligencia de Negocios ha adquirido en los últimos años en los procesos de toma de decisiones para el mundo empresarial, Ingeniería Industrial y Telefónica en Chile - Movistar, firmaron el 29 de agosto un convenio que oficializó el Centro de... Ver más»
foto Instituto de Ingenieros de Chile reconoce trayectoria de Andrés Weintraub con Premio “Medalla de Oro”
El 29 de agosto, en sesión conjunta de su Directorio Ejecutivo y Consejo Consultivo, el Instituto de Ingenieros de Chile decidió otorgar el Premio "Medalla de Oro" al académico Andrés Weintraub. Se trata de la distinción máxima que esta entidad entrega desde 1931 para premiar al... Ver más»
foto Quinto ciclo de conferencias “Haciendo Empresa”
El 10 de agosto, Ingeniería Industrial dio inicio a la quinta versión de su ciclo de conferencias “Haciendo Empresa”. La actividad, organizada por la Dirección de Relaciones Institucionales y Docencia y que se realiza los días viernes hasta el 23 de noviembre, está dirigida a los alumnos de quinto y sexto año de la carrera,... Ver más»
foto Violencia y cohesión social latinoamericana en libro editado por Patricio Meller
El 13 de agosto, Ingeniería Industrial y CIEPLAN presentaron el libro “Violencia y Cohesión Social en América Latina”, texto editado por Francisco Javier Díaz y Patricio Meller que reúne seis trabajos sobre la materia que concluyen que una agenda latinoamericana de desarrollo debe situar el tema de la seguridad en el sector del... Ver más»
foto Políticas Públicas, mercado y regulación de fármacos en Club de la Innovación Pública
El 7 de septiembre, el Centro de Sistemas Públicos (CSP) de Ingeniería Industrial organizó una nueva reunión del Club de la Innovación Pública, iniciativa que busca reunir a altos directivos públicos para que -en un ambiente reflexivo y de confianza- compartan distintos conceptos y ... Ver más»
foto Diplomado en Gestión de Empresas graduó a 25 ejecutivos de Paneles Arauco
El 10 de agosto, Educación Ejecutiva de Ingeniería Industrial graduó a 25 profesionales de Paneles Arauco, quienes cursaron el Diplomado en Gestión de Empresas en su modalidad cerrada para esta filial de la empresa Celulosa Arauco. En total fueron 216 horas de estudio que gerentes y subgerentes de esta compañía cursaron entre... Ver más»
foto Alumnos del curso Diseño de Procesos de Negocios (IN5502) presentaron dos proyectos para SEMDA
Se trata del rediseño de los procesos de recaudación y cobranza, y de gestión de inventario de SEMDA (Servicio Médico y Dental de los Alumnos) de la Universidad de Chile y unidad sin fines de lucro que depende del bienestar estudiantil de esta Casa de Estudios. Ambos proyectos fueron ... Ver más»
foto Positivo balance de primera Semana Industrial
Entre el 6 y el 10 de agosto, y en su primera versión, el Centro de Estudiantes de Ingeniería Civil Industrial (CEIN) realizó la "Semana Industrial". Enmarcada en la segunda semana del semestre de primavera de la carrera, esta actividad buscó dar a conocer al Departamento y la carrera a la comunidad. De aquí que estudiantes,... Ver más»

Ver más noticias http://www.dii.uchile.cl
Si no quiere seguir recibiendo este boletín envíe un mail a comunica@dii.uchile.cl

boletin