← volver

Sebastián Ríos advierte sobre peligros de la inteligencia artificial

El avance de la inteligencia artificial (IA), plasmado en el reciente furor de ChatGPT, ha transformado numerosas áreas de nuestra vida planteando, con ello, preocupaciones y riesgos para nuestra sociedad. De ellos se hace cargo nuestro académico, Sebastián Ríos, experto del área TI de nuestro departamento.

En el artículo “Los riesgos de la Inteligencia Artificial”, publicado en la última edición de Revista Mensaje, Ríos analiza seis peligros asociados al avance de las nuevas tecnologías: 1) Riesgos de seguridad y manipulación, 2) Desplazamiento laboral, 3) Sesgos y discriminación; 4) Falta de transparencia y responsabilidad; 5) Impactos en la privacidad y la seguridad de los datos, y 6) Ética y gobernanza.

“La ética en las decisiones tomadas por la inteligencia artificial (IA) es un tema de preocupación creciente, debido a que la IA tiene la capacidad de tomar decisiones autónomas que pueden tener un impacto significativo en la vida de las personas y en la sociedad en general”, advierte Ríos.

Leer aquí