Universidad de Chile es la institución N°1 del país en ranking internacional de desempeño académico

University Ranking by Academic Performance (URAP) 2022-2023, medición que clasifica la productividad, impacto y colaboración internacional de 3 mil universidades de todo el mundo, ubicó a la Universidad de Chile como la primera institución de educación superior del país y la octava a nivel latinoamericano. Esta posición se replicó también en la clasificación por disciplinas de este ranking, publicada el pasado mes de agosto, donde la Universidad de Chile alcanzó el liderazgo nacional en 28 disciplinas.

Desde hace 12 años, este ranking evalúa el desempeño académico de miles de instituciones de educación superior de todo el mundo a través de indicadores objetivos basados en criterios como la productividad, el impacto y la colaboración internacional de cada plantel. La medición, que desde el 2010 evalúa la calidad académica de miles de universidades de todo el mundo, dio a conocer los resultados de su ranking general de universidades 2022-2023, clasificación en la que nuevamente la Universidad de Chile se consolidó como el mejor plantel del país y el octavo más importante a nivel latinoamericano.

Al igual que en la versión anterior de este ranking (2021-2022), la Casa de Bello alcanzó la posición 372 a nivel global y fue uno de los tres planteles nacionales que figuraron en el listado de las 1.000 mejores universidades del mundo. En este grupo, fue seguida por la Pontificia Universidad Católica, que descendió del puesto 385 al 398, y la Universidad de Concepción, que bajó levemente del lugar 711 al 713.

Seguir leyendo aquí

Fuente: Comunicaciones UChile