Alejandro Corvalán cerró ciclo de charlas organizado por nuestro Magíster en Economía Aplicada y el Instituto Milenio MIPP

Con el tema “¿Votan igual hombres y mujeres? Diferencias de género en las tasas de descuento políticas” nuestro académico, Alejandro Corvalán, Ph.D. en Economía de la New York University, finalizó el ciclo de conferencias “Estudios económicos con enfoque de género: lo que no se habla no existe”.

Organizado entre el 25 de marzo y el 6 de mayo por el Magíster en Economía Aplicada (MAGCEA) y el Instituto Milenio MIPP, albergado en nuestro Departamento, esta actividad buscó visibilizar y fomentar la perspectiva de género en las diferentes ramas de la economía.

“La idea fue generar un espacio de conversación respecto a los avances y preguntas pendientes que existen en determinadas áreas de investigación. Esperamos haber alentado a más estudiantes e investigadores/as a abordar la perspectiva de género en sus proyectos, y que más mujeres se animen a estudiar economía”, señala Fernanda Melis, jefa de estudios del Magíster en Economía Aplicada.

Carlos Noton, académico de Ingeniería Industrial y director académico del MAGCEA, agrega: “Como Magíster en Economía Aplicada celebramos esta iniciativa. Estas transformaciones tan fundamentales y necesarias tienen muchos componentes y creo que en la Universidad estamos llamados a aportar un componente intelectual y entender que una de las tantas formas de lograr estas transformaciones fundamentales es poner al servicio de estas metas toda nuestra formación académica. La Universidad de Chile tiene un llamado distinto que ustedes supieron recoger muy bien en este ciclo”.

Para promover la participación de mujeres en postgrados en economía, desde el año 2019 el MAGCEA cuenta con la beca Mujer en Economía y Ciencias. Más información sobre ella en www.magcea-uchile.cl

Charla Alejandro Corvalán

Ciclo charlas disponible AQUÍ