Paper de Carlos Noton premiado por journal Quantitative Marketing and Economics

“Dynamic Effects of Price Promotions: Field Evidence, Consumer Search, and Supply-Side Implications”, de Andrés Elberg, Pedro Gardete, Rosario Macera y Carlos Noton fue premiado como el mejor paper publicado en el número 2019 de la revista Quantitative Marketing and Economics. El premio lleva el nombre de Dick Wittink, en memoria del profesor de Management y Marketing de la Escuela de Administración de la Universidad de Yale, académico que hizo una significativa contribución a la investigación y práctica del marketing, y quien murió en junio de 2005.

El premio fue anunciado el 10 de octubre por Peter Rossi, profesor que fundó esta revista y que presidió el comité del premio. Rossi comentó en extenso los méritos que hicieron que este paper ganara el premio, entre otras cosas, porque aborda una pregunta práctica relevante, utiliza una combinación de datos experimentales y modelos estructurales, y genera recomendaciones útiles.

La investigación estudia los efectos dinámicos de las promociones en los patrones de compra de los consumidores a través de un experimento de campo a gran escala que implicó variar los precios de 170 productos en 17 categorías en 10 locales de un importante supermercado.

“Fue un trabajo en equipo muy largo, de varios años, en donde fuimos extendiendo el alcance de la investigación para que tuviera el mayor impacto posible. Ahora es el momento del reconocimiento y estamos muy felices por el premio”, comenta Noton, quien también es investigador del Instituto Milenio MIPP.

Junto a Marketing Science, el Journal of Marketing Research y el área de marketing de Management Science, Quantitative Marketing and Economics es una de las revistas más relevantes en el ámbito del marketing cuantitativo. Publica investigaciones en la intersección entre marketing, economía y estadística, y su foco se centra en problemas aplicados que tienen relevancia en el marketing, con una orientación al  método cuantitativo.

¡Felicitaciones!