Avanza trabajo de la Mesa por la Diversidad y Equidad de Género

En reuniones periódicas, los integrantes de esta instancia multi-estamental -surgida a partir de las movilizaciones por denuncias de acoso y demandas de equidad de género en el país- han estado trabajando para abordar y promover un trato equitativo en torno a la comunidad de Ingeniería lndustrial.

Organizados en cuatro grupos, Diagnóstico, Recopilación de iniciativas existentes, Estrategias de difusión y Egresados, a la fecha los representantes de los estamentos de estudiantes, funcionarios, profesores y ex alumnos del Departamento han abordado las siguientes líneas de trabajo:

• Diagnóstico y sociabilización de la situación actual en torno a la equidad de género, tanto al interior de nuestra comunidad como en ámbitos académicos y profesionales.
  • Actividades de promoción y difusión de buenas prácticas sobre buen trato y convivencia.
  • Elaboración de políticas e iniciativas que promuevan la disminución de brechas de género, fomentando un trato equitativo en la comunidad.
  • Creación de protocolos para canalizar sugerencias y posibles denuncias respecto al quehacer y convivencia en el Departamento.
  • Promover instancias de formación en relación a temáticas de género para la comunidad industrial.

Lo anterior, junto con explorar la posibilidad de plasmar las acciones que esta Mesa realiza en temas de memoria, trabajos dirigidos y tópicos de investigación.

“Confiamos en que el trabajo conjunto y diálogo franco entre todos los estamentos del Departamento nos ayudará a construir un espacio seguro y equitativo para todos los integrantes de nuestra comunidad”, destaca Fernando Ordóñez, Director de Ingeniería Industrial e integrante de esta iniciativa.