Mini Curso “Economics and Optimization of Online Marketplaces”

Dictado por el ex alumno de Ingeniería Industrial y actual profesor de la Universidad de Columbia, Estados Unidos, Gabriel Weintraub

Martes 7 de julio, de 10:00 a 13:00 horas, en el auditorio de República 779 (esquina Blanco Encalada)

Dirigido a estudiantes de postgrado, profesores e investigadores. Recomendable conocimientos básicos en microeconomía y teoría de juegos.

PROGRAMA

Este Mini Curso ofrecerá una visión general sobre la investigación reciente sobre mercados, en particular, en relación a cómo el operador del mercado debe diseñarlos considerando sus detalles operativos, así como la ingeniería y las limitaciones tecnológicas. El curso repasará temas de interés general para las plataformas de los mercados en línea como fijación de precios, subastas, sistemas de reputación y búsqueda, entre otros.

También estudiará los problemas que surgen en los mercados en línea específicos como comercio electrónico (eBay, por ejemplo), mercados de trabajo en línea (por ejemplo, Upwork) y publicidad en Internet publicidad (Google, entre otros).

INSCRIPCIONES AQUÍ