Seminario “Plataformas Digitales y Libre Competencia”

26Ago

12:00-13:30 horas, Sala Eloísa Díaz, Casa Central Universidad de Chile (Av. Libertador Bernardo O’Higgins 1058, Santiago).

Conferencista invitado: Massimo Motta, Académico de Universidad Pompeu Fabra y Barcelona Graduate School of Economics, ex Economista Jefe de la división de Libre Competencia de la Comisión Europea.

Los recientes avances tecnológicos han permitido que la economía digital esté desafiando la forma de competir en diversos sectores tales como comercio, turismo, transporte y servicios.  La irrupción de estas nuevas tecnologías ha puesto de manifiesto la complejidad existente en materia de políticas públicas que buscan resguardar la libre competencia, tal como lo ilustra la fallida adquisición de Cornershop por parte de Walmart. En este seminario  se discutirán los diversos desafíos para el desarrollo y regulación de  mercado electrónicos en distintos ámbitos en la actualidad.

EXPOSITORES NACIONALES

Daniela Gorab
Ministro Titular Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC)

Cristóbal Huneeus