03Oct
04Oct
05Oct

El Doctorado en Modelamiento Matemático y el Doctorado en Sistemas de Ingeniería de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile convocan al Primer Encuentro Latinoamericano de Estudiantes de Doctorado en Modelamiento, Ingeniería y Ciencias (EMIC) 2018 a desarrollarse en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile (Beauchef 850, Santiago).

El objetivo de este encuentro es fortalecer las redes de investigación a nivel de programas de doctorado en Latinoamérica y crear nuevas interacciones científicas en temáticas vinculadas con las cultivadas por los programas organizadores, constituyendo una oportunidad para que doctorantes de diferentes universidades latinoamericanas den a conocer el trabajo que realizan. Entre otros, problemas de modelación matemática en áreas de ingeniería tales como energía, transporte, salud, data science, minería, desastres naturales, mercado laboral, redes sociales y, de manera más general, aplicaciones de modelos matemáticos a problemas provenientes de sectores productivos, tecnológicos o sociales.

Junto con presentaciones orales y posters de alumnos asistentes de Argentina, Brasil, Perú, Colombia, Ecuador y Chile habrá conferencias plenarias dictadas por los ocho académicos y profesionales invitados. Académicos de ambos doctorados presidirán este encuentro: Joaquín Fontbona, Iván Rapaport, Rodrigo Palma, Héctor Ramírez y Matteo Triossi.

VER PROGRAMA

Más información aquí