Alejandra Mizala en Finlandia y Francia: “Lo que hemos estado haciendo es aprender de la experiencia de los países que tienen las mejores prácticas en políticas educacionales”

Entre el 2 y el 7 de noviembre, Alejandra Mizala, Directora de Ingeniería Industrial, estuvo en Helsinki, Finlandia, y París, Francia, participando en tres encuentros de educación.

El 3 y 4 de noviembre, Mizala asistió al “Fórum Chile-Finlandia sobre Educación para Think Thanks y Actores Relevantes”, realizado en la ciudad de Helsinki, Finlandia. El 5 de noviembre, en tanto, participó en el “Diálogo OCDE sobre Reforma Educativa” y el 6 y 7 de noviembre concurrió al “Coloquio sobre la Educación Pública de Calidad”, ambas actividades organizadas por la Embajada de Chile en París, Francia.

“Lo que hemos estado haciendo es aprender de la experiencia de los países que tienen las mejores prácticas en políticas educacionales. Los desafíos que enfrenta el país no solo requiere diseñar políticas basadas en evidencia científica, sino que también  ser capaces de implementarlas exitosamente y para ello la experiencia de otros países puede ser muy relevante”, explica la académica, quien integró una comitiva encabezada por el Ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre.

Alejandra Mizala tiene amplia experiencia en este frente. Parte de su investigación de centra en la economía de la educación con el desarrollo de proyectos como el efecto de la incorporación del ranking de notas en el proceso de admisión a las universidades chilenas,  brecha de género en desempeño de matemáticas y elección de carreras y la deserción universitaria en Chile. En el año 2006 fue miembro del Consejo Asesor Presidencial para la Calidad de la Educación.