Jornadas CMAT

El año 2012 el Núcleo Milenio concretó una alianza con el Campeonato de Matemáticas CMAT, que es una competencia individual, grupal y por colegio, entre estudiantes de educación básica y media de gran parte del país que se realiza anualmente desde el año 2003. El objetivo del programa es encontrar talentos para su desarrollo posterior y contribuir al cumplimiento de los contenidos mínimos de matemáticas en los colegios participantes.

Esta alianza consiste en la realización de tres actividades:

  1. Jornada de Actualización para profesores delegados del CMAT Media 2012,
  2. Jornada de Divulgación para alumnos medallistas del CMAT Media 2012, y
  3. El desarrollo de actividades de divulgación de temas de Matemática Discreta, a las comunidades escolares, por parte de los alumnos participantes de la Jornada de Divulgación.

 

La primera actividad que organizamos es una jornada de actualización destinada a los profesores delegados (colaboradores) del CMAT, con el objetivo de profundizar contenidos en matemáticas discretas y conocer algunos desarrollos recientes en matemáticas aplicadas. El taller se realizó durante los días 26, 27 y 28 de diciembre de 2012 en el Departamento de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

Para saber más…

Material Jornada Actualización

La Jornada de Divulgación para medallistas CMAT 2012, fue una actividad realizada los días 10, 11 y 12 de mayo de 2013. Durante esta actividad los alumnos tuvieron la posibilidad de asistir a tres charlas de divulgación en matemáticas aplicadas realizadas por investigadores del Núcleo Milenio. El objetivo de esta actividad era que cada alumno participante pudiese aprender y profundizar en los temas tratados, y que con posterioridad, realizara una presentación de uno de los temas tratados en su colegio en una actividad convocada para tal efecto por la dirección del mismo. La jornada fue todo un éxito y valorada muy positivamente tanto por los alumnos participantes como por los académicos del Núcleo. A su vez, las presentaciones generaron un alto impacto en las comunidades escolares de los alumnos como muestra el video:
 

)

Para saber más…