Investigadores del Max-Planck Institute y del Núcleo Milenio ICR se reunieron en workshop

workshop ICR 1workshop ICR 2workshop ICR 3Por tercer año consecutivo, investigadores del Max-Planck Institute for Informatics y del Núcleo Milenio Información y Coordinación en Redes (ICR) se reunieron con el objetivo de resolver problemas abiertos y combinatoriales.

Durante la primera quincena de enero y por una semana, cerca de 25 investigadores de Alemania y Chile se reunieron en Ingeniería Industrial para resolver problemas abiertos relacionados con algoritmos, así como problemas combinatoriales, entre otros.

Los investigadores miembros del Max-Planck Institute for Informatics y del Núcleo Milenio ICR asistieron a una primera ronda de charlas y tutoriales para luego resolver problemas de optimización computacional.

“Es un gran workshop. Hay personas muy interesantes, motivadas y con diferentes especializaciones”, destaca Nicole Megow, investigadora y académica de la Universidad de Bremen, Alemania, quien asistió a esta actividad.

Andreas Wiese, profesor visitante de Ingeniería Industrial y del Núcleo Milenio ICR, complementa: “Es una gran oportunidad para reunirnos en un lugar y enfocarnos en la investigación, lo que es muy eficiente a la hora de resolver problemas compartidos”.

Agrega:

“Normalmente hay que hacer clases y atender a los estudiantes, por lo que las oportunidades de hacer investigación conjunta son escasas. Instancias como esta son muy importantes, pues los últimos dos años hicimos lo mismo y en ambos casos nacieron artículos de investigación de esta colaboración que ha sido muy fructífera”, concluye el investigador.

Comunicaciones ICR