Investigadores del Max-Planck Institute y del Núcleo Milenio Información y Coordinación en Redes (ICR) se reúnen en workshop

Con el objetivo de resolver problemas abiertos y combinatoriales, se reunieron por tercer año consecutivo investigadores del prestigioso Max-Planck Institute for Informatics y del Núcleo Milenio Información y Coordinación en Redes (ICR).

Durante una semana, al menos 25 investigadores provenientes de Alemania y Chile, se reunieron en las dependencias de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile para resolver problemas abiertos relacionados con algoritmos, así como problemas combinatoriales, entre otros.

Los investigadores provenientes del Max-Planck Institute for Informatics y del Núcleo Milenio ICR asistieron primero a charlas y tutoriales para luego resolver problemas de optimización computacional.
“Es un gran workshop, hay personas muy interesantes, motivadas y con diferentes especializaciones”, relató Nicole Megow, investigadora y académica de University of Bremen que participó en el workshop.

A lo que Andreas Wiese, académico de Ingeniería Industrial e investigador visitante del Núcleo Milenio ICR agregó: “Es una gran oportunidad de reunirnos en un lugar y enfocarnos en la investigación”.IMG_5818

“Reunirnos cada mañana y trabajar todo el día, es muy eficiente a la hora de resolver problemas de investigación”, añadió Wiese.

“Normalmente tienes que hacer clases, atender a los estudiantes y varias cosas que hacer, entonces las oportunidades de hacer investigación conjunta son escasas. Estas instancias son muy importantes pues los últimos dos años hicimos lo mismo y en ambos casos nacieron artículos de investigación de esta colaboración que ha sido muy fructífera”, finalizó Wiese.