Investigador de Núcleo Milenio Información y Coordinación en Redes presenta en Foro Chile – Japón 2016

José Verschae, Investigador de Núcleo Milenio Información y Coordinación en Redes presentó una charla titulada “New Perspectives on combinatorial optimization” en el marco de la segunda versión del cónclave científico Foro Chile – Japón 2016.

El investigador presentó en el marco del workshop “From Networks to Inverse Problems” junto con Richard Lagos y  Carlos Sing-Long, quienes presentaron a la comunidad nipona-chilena sus investigaciones.

En este escenario, el Investigador de Núcleo Milenio Información y Coordinación en Redes y académico de la Facultad de Matemáticas de la Universidad Católica presentó un breve recuento histórico sobre optimización combinatorial y su relación con complejidad computacional, para terminar con desarrollos recientes en el área y sus aplicaciones a problemas de balanceamineto de cargas.

Cabe destacar que el evento tiene por objetivo constituirse como un espacio de encuentro interdisciplinario que consolide la colaboración científica desarrollada por universidades de Chile y Japón.

Para más información del Foro Chile Japón puedes hacer click en el siguiente enlace:

Facultad de Matemáticas UC

ForoChileJapon