IV Escuela de Verano en Matemáticas Discretas

Marcos Kiwi, Universidad de Chile
Eduardo Moreno (Chair), Universidad Adolfo Ibáñez
Iván Rapaport, Universidad de Chile

La Escuela está dirigida a alumnos de matemáticas, ciencias e ingeniería que se interesen en algoritmos, teoría de grafos, combinatoria, optimización, y sus diversas aplicaciones en redes, sistemas distribuidos, y teoría de juegos. Los cursos estarán orientados tanto a estudiantes de postgrado como a estudiantes finalizando el pregrado.

Cursos

• “Smaller and faster: Succinct data structures”, Jérémy Barbay, Dpto. de Ciencias de la Computación, Universidad de Chile”Una introducción a la teoría topológica de grafos”,
  • “Algorithmic game theory” Christoph Dürr, CNRS & LIX, Ecole Polytechnique, France.
  • “Probabilistic combinatorics and concentration inequalities” Jacques Verstraete, Dept. Mathematics, University of California, San Diego, USA.