Ranking Scimago 2020: U. de Chile consolida 12 años de liderazgo

La Universidad de Chile nuevamente fue la primera institución de educación superior del país -tras 12 años de liderazgo- y una de las mejores de Latinoamérica en el ranking Scimago, una de las clasificaciones universitarias de mayor prestigio en el mundo. La medición destacó, además, al Hospital Clínico de la U. de Chile como el recinto N°1 de salud del país, y al Centro Avanzado de Enfermedades Crónicas (ACCDiS) -integrado por nuestro plantel- como la tercera institución en producción científica a nivel nacional.

Una de las áreas de mejor desempeño de la Universidad de Chile nuevamente fue investigación, ámbito donde alcanzó el puesto número 233 del mundo y el séptimo de Latinoamérica. También destacó en la dimensión impacto social, con el lugar número 170 del orbe y noveno a nivel regional, mientras que en innovación se ubicó en el puesto 477. Estos resultados permitieron que la institución fuera posicionada en el lugar 473 del ranking general.

Leer artículo completo aquí

Fuente: Comunicaciones Universidad de Chile