← volver

Ciclo webinars COVID-19: “Pandemia y Estrategia: ¿Cómo responder?”

“Imaginar realidades no convencionales” es lo que aconsejó Claudio Pizarro, Profesor Adjunto de Ingeniería Industrial, a los más de 100 profesionales de distintas áreas de la industria que participaron en el primer webinar del ciclo organizado por Educación Ejecutiva, “Pandemia y Estrategia: ¿Cómo responder?”.

En el contexto de esta instancia, Pizarro, quien también es investigador del Centro de Estudios del Retail (CERET) de nuestro Departamento, se refirió al impacto económico del avance de la actual pandemia.

“Es una situación inédita, pues no solo hay un shock en la demanda sino también en la oferta”, explicó a los más de 100 asistentes que participaron en esta actividad.

Agregó: “Todo lo que está lejos del consumo de primera necesidad, necesitará mucho tiempo para recuperarse”, aseguró advirtiendo que durante seis meses, la actividad económica se reducirá al mínimo, por lo que las empresas deben diseñar sus operaciones con este escenario en mente.

Finalmente, Pizarro aconsejó a los profesionales usar este tiempo para ordenar, reorganizar y reinventar sus operaciones , así como las de sus compañías.

VER AQUÍ

¡Gracias por participar!

Próximo webinar: “Crisis y oportunidades en las empresas por impacto COVID-19” / Ernesto Solís, Socio de Fix Partners Consulting, Profesor de Programas de Educación Ejecutiva.