MBA Minería graduó a su séptima generación de profesionales

Ingeniería Industrial graduó a 36 nuevos Magísteres en Gestión y Dirección de Empresas – Versión Industria Minera, en una ceremonia encabezada por Richard Weber, Director de Ingeniería Industrial,  acompañado de Enrique Silva, Director del Comité Académico del Programa, y Gabriel Vargas, Director de la Escuela de Postgrado de la FCFM, además de  académicos, profesores, altos ejecutivos de la industria, familiares y amigos.

Durante la ceremonia, Enrique Silva se dirigió a los presentes destacando que con el desarrollo de la séptima versión del MBA Minería, el Departamento hace un valioso aporte al sector minero y al país.

“Es la conclusión de una etapa de formación relevante de un grupo de profesionales y directivos de excelencia, que estamos seguros jugarán un rol protagónico y de liderazgo avanzado en la gestión y dirección en sus actuales empresas  o en las compañías en las que se desempeñen”.

Como es tradición en el marco de esta ceremonia, el Programa premió a sus alumnos y docentes destacados. En la primera categoría resultaron elegidos Pedro Miguras y Christian Jensen, en tanto que como mejor docente fue reconocido Sebastián Conde, quien no pudo estar presente en la graduación, pero mandó un emotivo mensaje a sus estudiantes.

Finalmente,  Richard Weber, Director de Ingeniería Industrial, se dirigió a los presentes señalándoles que es hora de hacerse cargo de los desafíos que el sector minero presenta.

Formando líderes para la minería del siglo XXI
El Magíster en Gestión y Dirección de Empresas – Versión Industria Minera busca formar profesionales y directivos capaces de responder a la creciente globalización y aumento de las competencias del sector minero. Para ello, este MBA contempla el desarrollo de módulos que integran los diferentes temas funcionales con las áreas transversales del negocio minero. Asimismo, entrega a los alumnos competencias integradas en las áreas relevantes de esta industria, en tanto que su metodología incluye material audiovisual, clases presenciales, discusión y evaluación de casos, desarrollo de proyectos, charlas de invitados especiales y visitas a terreno.

Cabe destacar que el programa inició su novena versión en mayo de 2019, con un total de 49 profesionales, y desde el año 2011 a la fecha ha egresado un total de 191 alumnos.

Información sobre este programa aquí

Discurso Enrique Silva

Discurso Sebastián Conde

Discurso Christian Jensen

¡Muchas felicitaciones para los graduados!

Ver galería de fotos aquí

Estudiantes Graduados Séptima Generación MBA MIN

1. Sergio Raúl Alcaíno Arellano