Patricio Valenzuela publicó capítulo en Oxford Handbook of Banking

Nuestro académico e investigador del Instituto Milenio MIPP y Centro de Finanzas, Patricio Valenzuela, publicó un capítulo en el Manual de Banca de Oxford.

La tercera edición de esta publicación, de Oxford University Press, consta de 38 capítulos, de los cuales Valenzuela, en coautoría con Robert Cull y Thorsten Beck, escribieron el capítulo 34 (“Banking in Africa” correspondiente a la quinta parte de este manual que aborda los sistemas bancarios alrededor del mundo). En este capítulo, Valenzuela, Cull y Beck examinan los sistemas bancarios en África realizando un balance sobre su actual situación en África subsahariana. También analizan los acontecimientos recientes, incluidas las innovaciones que podrían ayudar a este continente a impulsar modelos bancarios más tradicionales.

El Oxford Handbook of Banking está dirigido a estudiantes graduados de economía, banca y finanzas; académicos, profesionales, reguladores y responsables políticos, y entrega una visión general y un análisis de la evolución y la investigación en la banca. Se trata de una publicación reconocida por lograr un equilibrio entre la teoría abstracta, el análisis empírico y el material relacionado con las políticas y los profesionales.

Ver aquí