Carlos Noton dictó conferencia en Río de Janeiro, Brasil

El 12 de septiembre, el académico de Ingeniería Industrial e investigador del Instituto Milenio MIPP y del Centro de Economía Aplicada (CEA), Carlos Noton, estuvo en Río de Janeiro, Brasil, donde presentó su paper “Vertical Integration between Hospitals and Insurers”. Este artículo es el resultado de una investigación conjunta con José Ignacio Cuesta y Benjamín Vatter, este último ex alumno MagCEA-MIPP, quien actualmente cursa un Doctorado en Economía en la Universidad de Northwestern.

Noton, cuyas áreas de especialización son la Organización Industrial y la Econometría Aplicada, fue invitado por la PUC de Río (Departamento de Economía) y la Fundación Getulio Vargas, instancia en la que presentó los resultados de su trabajo sobre los efectos de la integración vertical entre aseguradoras y hospitales, la cual disminuiría el bienestar de sus beneficiarios.

Ver artículo relacionado