Universidad de Chile lidera nuevamente Ranking de Shanghai por Disciplinas

Nuestra Universidad destacó como la Nº 1 del país en 19 áreas del conocimiento y aumentó de 25 a 26 la cantidad de disciplinas en las que figura entre los mejores planteles del mundo en el Academic Ranking of World Universities (ARWU) by Subjects 2019.

El Academic Ranking of World Universities (ARWU) 2019 es la medición de universidades de mayor prestigio a nivel global. Desde el año 2003 evalúa el rendimiento general de las instituciones de educación superior de todo el mundo, destacando el liderazgo nacional de la Universidad de Chile por 16 años. Desde el 2017 entrega, además, un análisis específico en 54 áreas del conocimiento, clasificación que siempre antecede a la publicación del ranking general que todos los años aparece a mediados de agosto.

Al igual que en el 2018, este año la Universidad de Chile volvió a posicionarse como la mejor del país en esta medición, liderando en 19 disciplinas a nivel nacional.

Leer más información aquí

Fuente: Comunicaciones Universidad de Chile