Jornada de discusión, reflexiones y desafíos en Seminario “Hacia la Equidad en Ingeniería”

El 5 de junio, Ingeniería Industrial y la Dirección de Diversidad y Género, organizaron el Seminario “Hacia la Equidad en Ingeniería” actividad en la cual se presentó un estudio sobre trayectorias laborales de egresado/as de la especialidad. La investigación, presentada por una se sus autoras Sofía Larrazabal, analizó las diferencias en la carrera profesional de las mujeres, así como las dificultades que enfrentan en su trayectoria profesional.

Las segunda parte de este seminario, en tanto, contempló el desarrollo de un panel de discusión integrado por Carmen Andrade, Directora de Equidad de Género Universidad de Chile; Sebastián Conde, Gerente de Recursos Humanos de Cencosud; María Soledad Granados, Secretaria Técnica de Secretaría Técnica de Igualdad de Género y No Discriminación de la Corte Suprema, y Francisca Valdés, Directora Ejecutiva y Co-fundadora de Mujeres Empresarias.

Esta actividad contó con las palabras de cierre de Salomé Martínez, Directora de la Dirección de Diversidad y Género, y de nuestro Director, Fernando Ordóñez.

Al término del seminario se realizó una exposición de los trabajos (posters) que se han realizado en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas sobre equidad de género.

Mesa por la diversidad y equidad de género
La realización de este seminario es un hito del trabajo realizado por el Departamento, en colaboración con la Dirección de Diversidad y Género. Un plan de acción que ha incluido investigaciones, actividades con estudiantes y creación de políticas para fomentar la participación de más mujeres en los distintos espacios de formación universitaria, así como en las áreas STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics).

“En esta mesa buscamos abordar y promover un trato equitativo en nuestra comunidad. Ello es parte de construir una sociedad que entienda la igualdad no como un eslogan, sino como un mínimo para nuestra convivencia como sociedad, para nuestro desarrollo cívico, económico, político y humano”, circunscribió María Pía Martin, Profesora Adjunta de Ingeniería Industrial, integrante de esta mesa y moderadora del panel. Discurso disponible aquí

Ver más fotos aquí