Proyecto Reinserción capacitó a talleristas de Iniciativa “Derribando Muros”

La jornada marcó el inicio oficial del Proyecto Derribando Muros y comenzó con una dinámica grupal, luego de la cual se mostró un extracto del documental del mismo nombre para realizar a continuación una reflexión posterior, en la que los asistentes compartieron su mirada sobre experiencias de involucramiento universitario en contextos carcelarios. Entre otros temas se habló sobre el impacto social de este proyecto y luego, los organizadores expusieron las consideraciones básicas para hacer los talleres en contextos de encierro: modalidades y resguardos.

En esta actividad se capacitó a los voluntarios que realizan talleres en los recintos penales de adultos (CDP Puente Alto, CDP Santiago 1, CCP Colina 2 y CPF San Miguel) y de menores (Norte de Til-Til, Semi-Cerrado de La Cisterna).

Los cursos comenzaron el 7 de junio en San Miguel, con el Taller de Expresión Oral y Corporal.

Formando líderes que generan cambios.