Opinión de Patricio Meller en Voces de La Tercera

Patricio Meller, Profesor Titular de Ingeniería Industrial, publicó la columna “La paradoja de la oferta y demanda de doctores (PhD)” en su blog de Voces La Tercera.

La columna, escrita en coautoría con Bárbara Salinas, investigadora de Beauchef Minería, iniciativa de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile y de la cual Meller forma parte de su Directorio, busca responder si existe exceso o escasez de doctores en Chile, en particular en la minería.

“Para generar innovación se requieren 10 veces más recursos y 10 veces más capital humano del que tenemos. Además, hay que crear más centros de investigación con un horizonte de largo plazo asegurado. Pero lo más importante es crear un ecosistema donde el aire que se respire genere innovación. De lo contrario, no sacamos nada con formar doctores especializados”, señalan sus autores.

Leer aquí