Benjamín Villena presentó su investigación sobre economía laboral en Noruega y Holanda

Entre el 8 y 10 de mayo, Benjamín Villena, académico de Ingeniería Industrial e investigador del Instituto Milenio MIPP, presentó tres papers de su autoría en la 2019 Search and Matching Annual Meeting en Oslo, Noruega. En este encuentro, Villena presentó un poster de su paper “Labor Markets, Inequality, and Hiring Selection”, trabajo escrito en coautoría con con Alessandra Pizzo (U. de Chile). Su coautor, Carlos Lizama (NYU y ex alumno MagCEA), por su parte, presentó un poster de su paper conjunto “Avoiding Layoffs: On-the-job Search and Partial Insurance”. Finalmente, su coautor Sekyu Choi (U. Bristol) presentó en la sesión principal el paper “Wage Cyclicality Revisited: The Role of Hiring Standards”, escrito también con Nincen Figueroa, actual tesista MagCEA, U. de Chile.

El 6 de mayo, por su parte, Villena presentó en el Seminario de Macroeconomía del Tinbergen Institute en Amsterdam, Holanda, el paper “Wage Cyclicality Revisited: The Role of Hiring Standards” (coautores: Sekyu Choi, U. Bristol, y Nincen Figueroa, actual tesista MagCEA, U. de Chile).