← volver

Ingeniero Industrial UCH José Manuel Mena, nuevo Presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF)

El 11 de abril, nuestro ex alumno José Manuel Mena asumió la presidencia de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF), organización gremial fundada en 1945 que agrupa a todos los bancos privados establecidos en el país, así como a bancos extranjeros que mantienen oficinas de representación en Chile.

Mena tiene una trayectoria de casi 40 años en la industria bancaria, en la cual se desempeñó en los bancos de Talca, Nacional, BancoEstado, CorpBanca e Itaú. Al momento de asumir la presidencia de la ABIF era Presidente de Servipag.

Como presidente de la banca, Mena tendrá la misión de velar por la implementación de los nuevos requisitos de la nueva Ley General de Bancos, lo que implicará actualizar y elaborar numerosas normativas. También continuar avanzando en el proceso de digitalización del sistema financiero, con una regulación simétrica para todos los actores que ofrecen servicios similares.

Leer entrevista publicada en Boletín E&G N° 22