Centro de Investigación Avanzada en Educación (CIAE) cumplió 10 años al servicio de la educación

La generación de evidencia para las políticas públicas y para el sistema educacional es uno de los lineamientos fundamentales del centro universitario dirigido por nuestra académica Alejandra Mizala que, durante su primer decenio de vida, ha formado a investigadores en la materia, además de realizar alianzas y trabajos colaborativos con instituciones nacionales y extranjeras. El único centro de excelencia basal del país en ciencias sociales también ha generado modelos, proyectos e insumos que actualmente se aplican en las aulas del país.

“Investigación rigurosa y pertinente para las necesidades del país ha sido nuestra impronta. Es lo que hemos hecho y lo que queremos seguir haciendo”, señaló en su discurso la también directora (s) del Instituto de Estudios Avanzados en Educación el 17 de abril, en el marco de la conmemoración del décimo aniversario del Centro de Investigación Avanzada en Educación (CIAE).

Ante autoridades universitarias y de gobierno, investigadores, funcionarios y estudiantes de la Universidad de Chile, Mizala destacó que el CIAE cumple 10 años “aportando una mirada interdisciplinaria e integradora, con el fin de comprender mejor la complejidad y los principales desafíos involucrados en educación”.

Agregó: “Hemos profundizado y expandido nuestro conocimiento, generando espacios de reflexión y desarrollando una virtuosa vinculación con el sistema educacional. Todo esto, con el objetivo de mejorar la calidad y la equidad de la educación que entregamos a nuestros niños, niñas y jóvenes”.

Leer más aquí

Fuente: Comunicaciones Universidad de Chile