← volver

MBA Industria Minera organizó tercer curso de especialización en China

En diciembre de 2018, nuestro Magíster en Gestión y Dirección de Empresas para la Industria Minera realizó la tercera versión del seminario “Minería en un Mundo Globalizado: Rol y Desempeño de China” en las ciudades chinas de Shanghai, Ningbo y Beijing, y la región administrativa de Hong Kong.

En esta experiencia, que incluyó visitas a compañías mineras, al Centro de Planificación Urbana de Shanghai, a la Escuela de Negocios de la Universidad de Pekín, a la Embajada de Chile en Beijing, a la Cámara de Comercio Chile-China y al puerto de Hong Kong, así como reuniones con ejecutivos y autoridades de gobierno, participaron 16 alumnos de las distintas generaciones de este programa.

“En el mundo globalizado de hoy es imprescindible comprender otros países, mercados, personas y culturas que inciden en nuestro quehacer. En la industria minera, China es quien lo hace en mayor medida. Pese a las noticias de baja en crecimiento, China continúa siendo el mayor cliente de Chile en minería y su proyección es mantener esa posición de relevancia”, destaca Marco Hazan, Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Chile y parte del comité organizador que acompañó a los alumnos en este viaje.

Mercado asiático
El objetivo de este curso es entregar a los profesionales que lo realizan las herramientas necesarias para que se puedan desenvolver en un ambiente de negocios globalizado y comprender la realidad de la industria minera en su mercado más relevante a nivel mundial. Entre sus objetivos específicos, en tanto, destacan que puedan obtener una mirada integral y local del mercado del cobre en China; analizar sus características y complejidades (como proveedor de soluciones y equipamiento para la industria minera), y examinar el presente y futuro de la economía china mediante el análisis de su historia económica, política y cultural.

TESTIMONIOS

Brix Stephanie Cardona Cardenas
Ingeniera en Minas Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Colombia
Ingeniera de Excelencia Operacional en Codelco, división Chuquicamata

“Me interesó hacer este seminario internacional en China por la importancia que este país tiene en la minería del cobre y en la economía mundial. Quería conocer de primera fuente la visión de este país respecto al mercado internacional de los comodities y sus principales estrategias para abordar los desafíos en este ámbito. El viaje fue una experiencia de vida, de crecimiento personal y profesional. De 1 a 7, le pongo nota 10”.


Jorge Castillo Luco
Abogado Universidad Gabriela Mistral
Director Law & Compliance Abogados

“El programa superó con creces mis expectativas. Está muy bien concebido y organizado en todas su líneas, personas y estamentos y, en lo personal, lo califico como una experiencia de vida. Se lo recomendaría, en primer término, a los más altos ejecutivos mineros del país y luego a todos los colegas que busquen  crecer y capturar el valor de la multidisciplina que se entrega en el programa”.

 

Francisca Tabilo Christoforou
Ingeniero Civil de Minas, Universidad de Chile
Ingeniero Especialista Avanzado en Planificación de Codelco

“China es una potencia mundial, posee una industria gigantesca y es una incipiente consumidora y manufacturera de cobre. Quise tener una visión mas amplia del negocio minero y China fue el mejor lugar para ello. los itinerarios se cumplieron 100% y las visitas agendadas nos dieron un barniz importante para entender el funcionamiento global de nuestra industria. La experiencia vale cada peso invertido, hagan todo lo posible por ir”.

Ver más fotos