Nos visitan esta semana

Martín Hilbert, Doctor en Economía y Ciencias Sociales U. Erlangen-Nürnberg  y Ph.D. en Comunicación U. of Southern California, explicó el 8 de abril cómo la huella digital que estamos dejando -con 10 zetabytes de datos- entrega oportunidades sin precedentes para la política pública. Esto, porque según cálculos del Profesor de la U. de California, Davis, el Estado tendría alrededor de un tercio de los datos de un país, “lo que es mucho”, asegura.

Sebastian Fleitas, University of Leuven, Bélgica, expuso el 10 de abril el paper “Reclassification Risk in the Small Group Health Insurance Market” en el ciclo de conferencias del Instituto Milenio MIPP – CEA. Fleitas es experto en temas de organización industrial y economía de la salud,

Gabriela Rubilar, Doctora en Metodologías de Investigación, Universidad Complutense de Madrid y Doctora en Ciencias Humanas y Sociales, Universidad Pontificia Comillas de Madrid. Rubilar presentó -también el 10 de abril- “Vidas en tránsito: trayectorias biográficas de estudiantes de liceos técnico profesional en tres claves de desigualdad. Consideraciones y análisis en perspectiva de género, clase social y desigualdad territorial” en el ciclo de conferencias del Magíster en Gestión y Políticas Públicas (MGPP).