Más de 140 profesionales del Hogar de Cristo se diplomaron en Habilidades Directivas

El 21 de marzo, Educación Ejecutiva graduó a más de 140 profesionales del Hogar de Cristo quienes -en seis versiones, cuatro en Santiago, una en Antofagasta y una en Concepción- cursaron el Diploma de Habilidades Directivas entre mayo y diciembre de 2018.

La ceremonia fue presidida por el Capellán Fundación Hogar de Cristo, José Francisco Yuraszeck S. J.; el Director Ejecutivo del Hogar de Cristo, Juan Cristóbal Romero; el Director del Departamento de Postgrado y Postítulo de la Universidad de Chile, Richard Weber; el Director del Departamento de Ingeniería Industrial, Fernando Ordóñez; y el Director de Educación Ejecutiva, Daniel esparza, quienes fueron acompañados por profesores del Centro de Ingeniería Organizacional (CIO) de Ingeniería Industrial, así como directores y trabajadores del Hogar de Cristo.

Se trata de la primera generación de graduados en este programa que será ejecutado en un plan de tres años y que busca perfeccionar a los profesionales de la institución de beneficencia fundada por el Padre Alberto Hurtado.

“La titulación de este grupo de profesionales que hoy celebramos es un logro importante, que llena de satisfacción no sólo a nuestros alumnos, sino también a todos quienes participamos en este Diplomado.  Nuestro programa se ha impartido tanto en instituciones públicas como en empresas privadas de nuestro país. Queremos que los profesionales que lo cursan sean identificados por la solidez e integridad de nuestra enseñanza, por la calidad de los profesionales que contribuimos a formar, así como por el aporte diferenciador que ellos hacen y harán en las organizaciones en las que se desempeñan”, señaló Daniel Esparza en parte de su discurso.

Perfil de los graduados
Los profesionales del Hogar de Cristo diplomados en Habilidades Directivas provienen de 15 de las 16 regiones del país,
58% de la zona centro, 18% de la zona norte y 24% de la zona sur.

Un 53% de ellos son Asistentes Sociales, Psicólogos y de profesiones relacionadas, 26% son Educadores de diferentes disciplinas y un 17% son Ingenieros y profesiones ligadas a la administración.

El 70% del total de los estudiantes son mujeres.

¡Felicitaciones!

Ver galería de fotos aquí