Lanzamiento “Beauchef Minería”

El 28 de marzo, la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile lanzó Beauchef Minería, iniciativa apoyada por el  Centro Avanzado de Tecnología para la Minería, el Centro de Modelamiento Matemático, el Departamento de Ingeniería de Minas y nuestro departamento, cuya misión será la de orientar y apoyar las políticas públicas en el ámbito minero.

La inauguración de este centro, que también busca contribuir al aumento de la competitividad de la industria minera nacional, contó con las palabras del Decano de la FCFM, Francisco Martínez; del Director Ejecutivo de este proyecto, Javier Ruiz del Solar, y Patricio Meller, académico de Ingeniería Industrial y coautor del estudio “Revolución Tecnológica 4.0 y Capital Humano: una Mirada desde la Minería”; investigación que fue presentada en esta actividad y que fue comentada por dos paneles de expertos. Uno que analizó los alcances del estudio e integrado por Óscar Landerretche, académico de la Universidad de Chile; Marcelo Álvarez, Vicepresidente de Recursos Humanos de CODELCO, y Alejandra Wood, Directora Ejecutiva de CESCO y un segundo panel que abordó las conclusiones y sugerencias de esta investigación, en el cual participaron Diego Hernández, Presidente de SONAMI; Juan Pablo González, Presidente de IIMCh, y Juan Cariamo, Vicepresidente de Minnovex.

Beauchef Minería cuenta con la participación de Fernando Ordóñez, Director de Ingeniería Industrial, y Patricia Klapp, Directora de Relaciones Institucionales.

Descargar estudio aquí

Más fotos