Cofundadores de startups chilenas dictan curso sobre cómo emprender

Entre el 11 de marzo y el 17 de junio, los cofundadores de Cornershop, The Not Company y Fintual dictan el curso electivo IN4145 para los alumnos de la especialidad industrial. En total serán 14 clases impartidas por los fundadores y empleados de estas tres startups (cuatro cátedras cada uno), en las cuales -según se informa en la página web www.laclase.cl, explicarán los desafíos más importantes que han tenido que enfrentar y las lecciones que han aprendido en el camino.

Pedro Pineda, Ingeniero Civil Industrial UCH y cofundador de Fintual, cuenta cómo surgió esta iniciativa: “Soy amigo de uno de los fundadores de Cornershop y luego de su venta en US$ 225 millones a Walmart me pareció que teníamos la responsabilidad cívica de transmitir la experiencia sobre cómo armar y gestionar una empresa, así como las fórmulas para levantar capital, entre otros desafíos a los que se suman contrataciones, atención al cliente, productos y marketing”.

La idea tomó forma y en febrero anunciaron la creación de este curso que se dictará por una sola vez y que, dado el interés que despertó, se transmite vía streaming; pese a que la idea original era hacerlo solo de manera presencial (la primera clase registró 1.600 usuarios a distancia).

“Los cupos, 120, se llenaron en 50 minutos. A la hora de haberla anunciado ya tenía 100 correos postulando a un cupo”, agrega Pedro, quien junto a Natalia Fouillioux y Osvaldo Mena dirigen el curso.

Más información sobre esta iniciativa y cómo asistir de oyente aquí