Centro de Sistemas Públicos (CSP) graduó a 75 funcionarios de la Contraloría General de la República (CGR)

Los profesionales de la CGR se certificaron en el Diplomado en Gestión Pública luego de cursar 90 horas académicas entre el 5 de noviembre y el 18 de enero.

El 15 de marzo, 75 funcionarios de la Contraloría General de la República (CGR) se graduaron del Diplomado en Gestión Pública impartido por el Centro de Sistemas Públicos (CSP) de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile.

La ceremonia, realizada en dependencias de la Contraloría General de la República, contó con la charla magistral del Prorrector de la Universidad de Chile, Rafael Epstein, titulada “Desafíos en la gestión pública”. En ella, el académico de Ingeniería Industrial invitó a los asistentes a reflexionar sobre los avances de la tecnología en el mundo y cómo estos pueden afectar la vida profesional.

“Tengo un poco más de 30 años ejerciendo y jamás había visto tantas transformaciones como las ocurridas en estos dos últimos años, tantos que llegan a ser impresionantes. Por esto mismo se producen grandes desafíos y nuevas exigencias que nos llevan a estar atentos para seguir formándonos en un aprendizaje constante que ustedes ya están haciendo. Los invito a seguir por este camino de la formación constante”, señaló Epstein a los profesionales graduados.

La ceremonia también contó con las palabras de Carlos Castro, Director Ejecutivo del CSP; Javier Fuenzalida, subdirector académico y profesor del diplomado, y Claudia Domínguez, Directora del Área de Docencia del Centro.

El programa, en el cual colaboraron Ingeniería Industrial, el Instituto de Comunicación e Imagen y la Facultad de Filosofía, se impartió en cuatro sedes: Antofagasta, Valparaíso, Concepción y Santiago. Contó con la participación de 75 profesionales de diferentes unidades de la Contraloría General de la República (31 de Santiago y 44 de regiones), quienes adquirieron herramientas en Gestión Pública, Planificación Estratégica, Control de Gestión, Comunicación Efectiva, Trabajo en Equipo, Elaboración y Administración de Proyectos y Gestión de Tiempo, entre otras.

Leer noticia ampliada aquí

Fuente y fotos: Comunicaciones CSP