Instituto Milenio MIPP lanzó Proyecto de Datos Mapuche

Tras casi tres años de trabajo, el Instituto Milenio MIPP presentó ante académicos e intelectuales del pueblo mapuche el Proyecto de Datos Mapuche que tiene por objetivo ser una herramienta de consulta para las políticas públicas.

Identificar, digitalizar, compilar, procesar y armonizar información cuantitativa sobre el Pueblo Mapuche es el objetivo de MDP o el Proyecto de Datos Mapuche, impulsado por Alejandro Corvalán, investigador del Instituto Milenio MIPP y académico de la Universidad Diego Portales (UDP), junto a los investigadores Pedro Cayul, del Graduate Institute de Ginebra; Dany Jaimovich, de la Universidad de Talca, y Matteo Pazzona, de la Universidad de Brunel de Londres. Los datos recopilados por MDP son abiertos, transparentes y de libre acceso, dispuestos para el uso público actualmente disponibles en www.mapucheproject.cl

En el lanzamiento del Proyecto de Datos Mapuche participaron Claudio Alvarado Lincopi, historiador y miembro de la Comunidad de Historia Mapuche; Salvador Millaleo, abogado y académico de la Universidad de Chile, y Francisca Skoknic, Periodista de investigación y Directora de la Escuela de Periodismo UDP, quienes debatieron sobre la representación del conflicto pueblo mapuche/Estado chileno en los medios de prensa.

Más información aquí…

Comunicaciones Instituto Milenio MIPP