Semana de Finanzas en Ingeniería Industrial: IV Seminario Finance Workshop e IFABS Chile

Entre el lunes 10 y el sábado 15 de diciembre, el grupo de finanzas del Departamento organiza dos eventos de clase mundial que nos sitúan en la frontera del conocimiento en este ámbito. Se trata de la cuarta versión del Santiago Finance Workshop (SFW) (lunes 10 y martes 11 de diciembre), evento que se ha consolidado como la actividad más importante de Latinoamérica en finanzas, y la Conferencia IFABS-Chile (jueves 13 a sábado 15 de diciembre) de la International Finance and Banking Society y en cuyo comité organizador participan nuestros académicos Alejandro Bernales, Marcela Valenzuela y Patricio Valenzuela.

El Santiago Finance Workshop reúne a académicos, reguladores y profesionales de todo el mundo para discutir sobre temas recientes en investigación empírica y teórica del área de finanzas, enfatizando los respectivos desafíos del área para reguladores, pero también para evaluar cómo los cambios regulatorios pueden inducir innovaciones financieras en el mercado. Su cuarta versión contará con la participación de los editores de dos de los tres famosos top 3 journals de finanzas: Prof. Toni M. Whited, editor of the Journal of Financial Economics, y Prof. Stefan Nagel, editor of the Journal of Finance. Organizado por el Instituto Milenio MIPP y el Centro de Finanzas del Departamento, la Facultad de Economía y Negocios U. Chile y el Banco Central de Chile

La conferencia de la International Finance and Banking Society (IFABS), una de las organizaciones inglesas líderes en el mundo dedicada a la promoción de la investigación en banca y finanzas, por su parte, tiene como objetivo proporcionar un espacio para el debate y el análisis crítico sobre los principales desafíos financieros y bancarios, así como la creación de redes entre académicos, policiy makers, estudiantes y profesionales. En esta oportunidad, esta conferencia contará con mas de 150 speakers y este año tendrá un special issue en el Journal of Corporate Finance.

“Están todos cordialmente invitados a esta fiesta de la investigación financiera que se realiza en Chile y, mejor aún, en la Universidad de Chile!”, señala Alejandro Bernales, académico de Ingeniería Industrial e investigador del Instituto Milenio MIPP y del Centro de Finanzas del Departamento.