Segunda reunión Consejo Consultivo de Ingeniería Industrial

El 24 de octubre realizamos la segunda sesión de nuestro Consejo Consultivo en Beauchef 851.

Creado el 31 de julio de este año, este Consejo es una instancia de colaboración estratégica que busca potenciar las actividades de Ingeniería Industrial, detectando instancias de inserción en la sociedad, así como apoyando el posicionamiento de nuestra marca y maximizando nuestro impacto en el país.

Este Consejo es liderado por el Director de Ingeniería Industrial, Fernando Ordóñez, y está compuesto por un grupo de 10 destacados ejecutivos, con experiencia en los ámbitos económico, político y social del país, tanto en el sector público como privado.

En esta oportunidad asistieron Sergio Bitar, Javier Etcheberry, Lysette Henríquez, Luis Llanos, Lionel Olavarría y María Soledad Ovando (integrantes permanentes) y Fernando Ordóñez, Rafael Epstein, Pablo González, Carlos Vignolo, Patricia Klapp y María Pía Tejos, en representación de Ingeniería Industrial.

En la segunda sesión de este Consejo se reflexionó sobre las temáticas estratégicas más relevantes y los próximos desafíos de Ingeniería Industrial. Entre ellos, cómo se enfrentan los cambios tecnológicos en las organizaciones y las competencias que serán necesarias para los futuros profesionales, lo que implicará innovación en mallas curriculares y formas de enseñar, entre otros.

Asimismo, se abordaron algunos énfasis en los que se deberían seleccionar focos donde Ingeniería Industrial, de acuerdo a sus competencias, pueda impactar a nivel nacional en temas tales como modernización del Estado, retail, banca, finanzas, inteligencia artificial y productividad.

Leer noticia creación Consejo Consultivo