Alejandra Mizala dirigirá las sesiones del Consejo de Conicyt

A partir de noviembre, Alejandra Mizala dirigirá las sesiones del Consejo de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT). Esto en su calidad de Vicepresidenta de la entidad, cargo que ejerce desde noviembre de 2017, y en reemplazo de Mario Hamuy, quien presentó su renuncia al cargo de Presidente de este consejo.

Alejandra es Economista de la Universidad de Chile y Doctor en Economía de la Universidad de California, Berkeley. En la actualidad es Profesora Titular de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile y Directora del Centro de Investigación Avanzada en Educación (CIAE) de la misma universidad.

El propósito del Consejo de CONICYT, cuyo receso de 41 años revirtió la ex Presidenta Bachelet mediante Decreto Supremo en el año 2015, es pensar y proponer nuevas ideas sobre el funcionamiento de esta Institución y el desarrollo de la ciencia y la tecnología en el país.

¡Muchas felicitaciones!

Leer noticias relacionadas

“Alejandra Mizala quedará a cargo de las sesiones de consejo de Conicyt tras la salida de Mario Hamuy”, EMOL

“Mario Hamuy renuncia a Conicyt”, La Tercera