Exitoso primer Encuentro Latinoamericano de Estudiantes de Doctorado en Modelamiento, Ingeniería y Ciencias, EMIC 2018

El 3, 4 y 5 de octubre, el Doctorado en Modelamiento Matemático y el Doctorado en Sistemas de Ingeniería de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile realizaron el primer Encuentro Latinoamericano de Estudiantes de Doctorado en Modelamiento, Ingeniería y Ciencias, EMIC 2018, en la FCFM.

El encuentro buscó fortalecer las redes de investigación a nivel de programas de doctorado en Latinoamérica y crear nuevas interacciones científicas en temáticas vinculadas con las cultivadas por los programas organizadores, constituyendo una oportunidad para que doctorantes de diferentes universidades latinoamericanas dieran a conocer su trabajo.

Además de presentaciones orales y posters de alumnos de doctorados de Argentina, Brasil, Ecuador, Colombia, México, Perú y Chile, esta actividad contó con conferencias plenarias dictadas por académicos y profesionales invitados.

Los académicos y profesionales invitados fueron: Guillermo Durán, Universidad de Buenos Aires, Argentina; Carlile Lavor, Universidad de Campinas, Brasil; Daniel Hernández-Hernández, CIMAT, Guanajuato, México; Adriana Piazza, Universidad Adolfo Ibáñez, Chile; Christian Ruzzier, Universidad de San Andrés, Argentina; Fernando Schwartz, Chief Data Scientist, Prognos AI, NY, USA; Luis Miguel Torres, Escuela Politécnica Nacional, Quito, Ecuador, y Gustavo Valverde, Universidad de Costa Rica, Costa Rica.

Los invitados destacaron la posibilidad que los estudiantes de doctorado puedan establecer redes con sus pares latinoamericanos y las futuras conexiones entre investigadores jóvenes.

El encuentro contó con financiamiento del Proyecto UCH-1566 “Consolidación de la Internacionalización e Investigación Interdisciplinaria en el Doctorado en Ciencias de la Ingeniería Mención Modelación Matemática y el Doctorado en Sistemas de Ingeniería”.