Benjamín Villena participó en conferencia en Bonn, Alemania

El 21 y 22 de septiembre, Benjamín Villena, académico de Ingeniería Industrial e investigador del Centro de Economía Aplicada (CEA) participó en el IDSC of IZA Workshop: Matching Workers and Jobs Online – New Developments and Opportunities for Social Science and Practice.

En este workshop se presentaron los últimos estudios sobre la forma en la que trabajadores encuentran a  empleadores utilizando plataformas online y viceversa. Acudieron investigadores de primer nivel en este tema, además de incorporar presentaciones de investigadores de empresas en el rubro de la intermediación laboral, tales como LinkedIn.com, Indeed.com, y BurningGlass.com

“En el programa final se incluyeron dos estudios que hemos desarrollado conjuntamente con Stefano Banfi (Ministerio de Energía, ex alumno MagCEA) y Sekyu Choi (University of Bristol, Reino Unido): Sorting on-line and on-time y Deconstructing Job Search Behavior“, cuenta Villena.