MBA UChile primero en América Latina en Economía, Finanzas, Operaciones y Marketing según ranking 2018 de Revista América Economía

De acuerdo al Ranking MBA Latinoamérica 2018 de Revista América Economía, nuestro MBA UChile -dictado en conjunto con la Facultad de Economía y Negocios (FEN)- mantiene los tres primeros lugares por área o subespecialidad en relación al ranking del año pasado. Es así como nuevamente somos primeros en Finanzas, Operaciones y Marketing, disciplinas a las cuales este año se suma Economía.

“Como ha ocurrido en los últimos años, el MBA UChile nuevamente es reconocido como el primero en Finanzas, Marketing y Operaciones, y ahora también en Economía. Estamos convencidos que este programa es el que mejor prepara a los estudiantes de América Latina en las funciones clave de la empresa, lo que les permite desarrollar la visión integral, profunda y sólida que un alto directivo requiere”, analiza Christian Diez, Director MBAs de Ingeniería Industrial.

A nivel general, en tanto, la Universidad de Chile ocupa el 5° lugar en América Latina, destacando por su calidad académica y creación de conocimiento en gestión.

“En los 22 años de historia de este ranking, ninguna otra universidad de la región ha tenido un número comparable y sostenido de primeros lugares en áreas de gestión. Esto refleja el sello de la Universidad de Chile que se destaca por la excelente calidad de sus profesores y la investigación que realizan, así como también la actualización, profundidad, amplitud y calidad del plan de estudios del MBA UChile”, agrega Diez.

Cabe destacar que la calidad de la U. de Chile en gestión y economía también ha sido reconocida por el prestigioso ranking mundial Academic Ranking of World Universities (ARWU), el cual en su versión 2018 otorga a la U. de Chile el primer lugar en el país y en América Latina, así como el lugar 201 en el mundo simultáneamente en tres áreas: Management, Business Administration y Economics.

Sello distintivo
Muchos son los factores que llevan a nuestro MBA a ser líder en el país y en la región. Entre ellos destacan:

– Incluye más de 100 horas de entrenamiento en Habilidades Directivas, lo que ayuda a los estudiantes a desarrollar competencias de trabajo en equipo, liderazgo, comunicación efectiva, negociación y otras habilidades fundamentales para ejercer cargos directivos.

–  Mejora permanente de las capacidades de toma de decisiones de gestión creativas y basadas en la evidencia, no en intuición o corazonadas.

–  Sello de la Universidad de Chile en, por ejemplo, la diversidad de sus estudiantes, los cuales provienen de diferentes formaciones profesionales, industrias, edades y países.

Más información sobre este programa aquí