Magíster en Gestión y Políticas Públicas (MGPP) realizó exitoso ciclo de cafés

Entre los meses de abril y julio, el Magíster en Gestión y Políticas Públicas (MGPP) de Ingeniería Industrial organizó el ciclo “Un café con…”, actividad en la que participaron destacados profesionales que se desempeñan en el ámbito de las políticas públicas, algunos de ellos ex alumnos del programa.

Nelson Schack, Contralor General de la República de Perú y graduado MGPP, fue el encargado de inaugurar este ciclo -el 11 de abril- con el tema “Mecanismos de prevención de la corrupción: el nuevo mecanismo de control concurrente y programa de monitores ciudadanos de control”.

El 14 de mayo, en tanto, el ciclo contó con la participación de Laura Gallardo, Profesora Asociada de la Universidad de Chile y académica del Departamento de Geofísica de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas. En la oportunidad, la Directora del Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia de la Universidad de Chile expuso sobre “Evolución de la calidad del aire en Santiago, el rol de la movilidad y las lecciones desde la interfaz ciencia-política”.

Enrique Rajevic, Profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado, estuvo el 5 de junio con la ponencia “La crisis de la regulación del empleo público”.

El 18 de junio, por su parte, Marcela Munizaga, Profesora Titular de la Universidad de Chile, académica del Departamento de Ingeniería Civil de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) y Directora Académica y de Investigación de la FCFM, abordó el tópico sobre el transporte y las ciudades del futuro.

Salomé Martínez, Profesora Titular de la Universidad de Chile, académica del Centro de Modelamiento Matemático de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) y Directora de la Dirección de Diversidad y Género de la FCFM, participó con el tema “Red Adelina Gutiérrez y equidad de género en la FCFM” (12 de julio).

Por último, el 31 de julio, Alejandra Contreras, Asesora del Consorcio de Universidades del Estado de Chile (CUECH), ex Jefa de la División de Educación Superior del Ministerio de Educación y graduada MGPP, presentó los desafíos y oportunidades que la nueva Ley de Educación Superior supone para las universidades estatales.

El ciclo “Un Café con…” se realiza en formato desayuno y está pensado para un número reducido de personas, lo cual permite una conversación distendida entre los participantes.