← volver

Estudio de Benjamín Villena sobre búsqueda de trabajo en internet ampliamente difundido en medios

La primera investigación académica realizada en Chile con datos aportados por trabajando.com, cuyos resultados fueron presentados el 19 de julio en el Foro Económico-Laboral “¿Cómo se busca y ofrece trabajo en internet?”, fueron ampliamente difundidos por distintos medios de prensa.

Los resultados del estudio sobre cómo las personas y empresas buscan y ofrecen trabajo en internet, desarrollada por Benjamín Villena, investigador del Centro de Economía Aplicada (CEA) e investigador asociado del Instituto Milenio MIPP, fueron recogidos por 11 medios de prensa, entre diarios, televisión, radio y plataformas digitales.

“Sin duda, internet y las transacciones sociales y económicas que permite, incentiva y facilita tiene y seguirá teniendo una importancia creciente en el mercado laboral. Este estudio es el primero de una serie de investigaciones que esperamos desarrollar para entender y comprender la dinámica de comportamiento, desarrollo y proyección que tiene el mercado laboral en la era digital en que vivimos; como un aporte a la economía, al sector privado y especialmente al Estado para la generación de Políticas Públicas Sectoriales”, comenta Villena, investigador del Centro de Economía Aplicada (CEA) e investigador asociado del Instituto Milenio MIPP.

APARICIONES EN LOS MEDIOS

El 85% de las empresas prefiere no publicar los salarios ofrecidos al buscar trabajadores en Internet, EMOL

Radiografía al nuevo mercado laboral: ¿Cómo se busca y ofrece trabajo en Internet?, LT-PULSO

Cómo se busca y ofrece trabajo en Internet, LT-PULSO