Ranking de Shangai por disciplinas: U. de Chile lidera nuevamente a nivel latinoamericano

La medición, hecha por el prestigioso Academic Ranking Of World Universities (ARWU), indica que la Casa de Bello lidera 19 disciplinas a nivel nacional, de las cuales en ocho es la mejor de Latinoamérica. Además, la institución forma parte de los mejores planteles del mundo en 25 de las 54 áreas observadas, creciendo en casi 50 por ciento respecto al año anterior.

Aunque la mayoría de la atención en materia de rankings universitarios la tienen las mediciones que clasifican a las instituciones, también existen varias que ponen la lupa más allá, y también revisan el desarrollo de los planteles de educación superior en materias disciplinares específicas.

Leer más portal www.uchile.cl