Educación Ejecutiva graduó a una nueva generación de profesionales

El 31 de mayo, y como ya se ha convertido en tradición, Espacio Riesco fue escenario de una nueva ceremonia de egreso de los Programas de Educación Ejecutiva correspondientes al año académico 2017.

En esta oportunidad, la graduación conjunta incluyó seis Diplomas de Postítulo impartidos por Educación Ejecutiva (EE) de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile: Estrategias y Control de Gestión, Preparación y Evaluación de Proyectos, Gestión de Empresas (versiones Tradicional, Vespertina y Weekend), Marketing Decisional, Gestión Estratégica de Abastecimiento e Inteligencia de Negocios (versiones Tradicional, Vespertina y Weekend).

El acto fue presidido por Fernando Ordóñez, Director de Ingeniería Industrial, quien fue acompañado en la testera por Daniel Esparza, Director Ejecutivo de Educación Ejecutiva de Ingeniería Industrial, y Eduardo Contreras, Director Académico de Postítulo, además de directores de programas, académicos, profesores de Educación Ejecutiva y familiares y amigos de los graduados.

Formación de excelencia
Daniel Esparza, Director Ejecutivo de EE de Ingeniería Industrial, saludó a la promoción 2017 de profesionales diplomados señalándoles que esta ceremonia marca la culminación de una importante etapa en el desarrollo profesional y personal de cada uno. Un esfuerzo, indicó, que les significó trabajo y dedicación, por lo cual los felicitó por el éxito alcanzado.

Sobre las características de los nuevos titulados, Esparza destacó que se trata de un grupo de profesionales provenientes de diferentes áreas del conocimiento predominando los ingenieros de diferentes especialidades que se desempeñan en una amplia variedad de sectores económicos y actividades.

“Nuestros Programas son rigurosos y exigentes, poseen un sello de excelencia en la mejor tradición de nuestra universidad, de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, y de Ingeniería Industrial. Queremos ser identificados por ello, por la solidez e integralidad de nuestra enseñanza, por la calidad de los profesionales que contribuimos a formar y por el aporte diferenciador que ellos hacen y harán en las organizaciones en las que se desempeñen”, dijo Esparza.

Agregó: “En este proceso de constante perfeccionamiento no basta con tener un buen diseño y disponer de un cuerpo académico de primer nivel; es muy necesario contar también con alumnos destacados y nuestros programas los tienen. Destacados por su potencial y experiencia laboral, por su actitud y compromiso con su desarrollo profesional, por su aporte a los programas. Ustedes mismos han contribuido a enriquecer su formación en los programas que han cursado”.

Como es tradición, el Programa de Educación Ejecutiva premió a los alumnos que obtuvieron el más alto rendimiento en sus respectivos programas. Los premiados correspondientes a la generación 2017 fueron:

• Aldo Rodrigo Cerda Chávez, Diploma Estrategias y Control de Gestión
  • José Arturo Esparza Marinao, Diploma Gestión de Empresas (versión Tradicional)
  • Dante Alfonso Pérez Fuentealba, Diploma Gestión de Empresas (versión Vespertina)
  • Manuel Elías López Ormeño, Diploma Gestión de Empresas (versión Weekend)
  • Waldo Francisco Caneo Gómez, Diploma Preparación y Evaluación de Proyectos
  • Batsy Carolina Piñango Galindo, Diploma Marketing Decisional
  • Elcira del Carmen Baro Venegas, Diploma Gestión Estratégica de Abastecimiento
  • Simón Eduardo Lagos Salvatierra, Diploma Inteligencia de Negocios (versión Vespertina Tradicional)
  • José Alexander Yáñez Albornoz, Diploma Inteligencia de Negocios (versión Weekend)

Los estudiantes también reconocieron a los profesores que se distinguieron por su labor docente. En esta oportunidad los premiados fueron:

• Luis Aburto Lafourcade