Ingeniería Industrial participa en creación de “Observatorio de Robo de Vehículos”

El proyecto Fondef, trabajado en conjunto por la Asociación de Aseguradores de Chile y académicos de las universidades de Chile y Católica, reduciría los robos de autos en un 5% y le ahorraría a las compañías aseguradoras -al menos- entre 4,5 y 5 millones de dólares anuales. Una herramienta que también busca transformarse en insumo para combatir la delincuencia en nuestro país.

Por Ingeniería Industrial participan los académicos Richard Weber, Director de la Escuela de Postgrado de la FCFM, y Ángel Jiménez, Director del Web Science and Smart Technologies Lab.

Se espera que este sistema esté operativo a fines de este año o comienzos del próximo.

El proyecto es informado hoy por el diario El Mercurio, leer aquí

Crédito foto portada: Expansión