← volver

Libro de R. Fischer, E. Engel y A. Galetovic editado en japonés

El libro “Economía de las asociaciones público-privadas, una guía básica”, escrito por Ronald Fischer, Eduardo Engel y Alexander Galetovic, y publicado en el año 2014 originalmente en inglés, fue traducido al japonés.

“Aparentemente, un japonés que trabaja en un banco en Japón leyó el libro, en su edición en inglés, y se interesó en traducirlo porque no tienen mucha literatura a nivel de políticas públicas sobre un tema que está adquiriendo importancia allá”, cuenta Fischer, Director del Centro de Economía Aplicada (CEA), sobre la edición de este libro en idioma nipón.

Detalla:
“El organizó e hizo que el banco financiara su traducción y publicación en japonés”.

En 2017 este libro también fu traducido al chino, con lo que hoy está disponible en cuatro idiomas: inglés, español, chino y japonés.

Esta publicación examina los principales retos políticos, económicos y legales que el sector público enfrenta para adoptar el modelo de las asociaciones público-privadas en inversiones de gran envergadura; que se extienden en el tiempo y que, a menudo, son irreversibles.

“Buscamos explicarle a las personas que están pensando o van a implementar políticas de asociación político-privada cuáles son los problemas que pueden tener, sus ventajas, cuáles son aquellas que se supone son ventajas -pero en realidad no lo son- y los métodos apropiados para hacerlo”, resume Fischer atribuyendo a su carácter aplicado el éxito de esta publicación.