Proyecto de alumno de Ingeniería Industrial premiado en concurso de emprendimiento Jump Chile

Rodrigo Muñoz, alumno de 6to año de Ingeniería Civil Industrial, y Catalina Astorga, alumna de 6to año de Ingeniería Civil Química, ambos de la Universidad de Chile, obtuvieron el premio “Proyecto a la Sostenibilidad” con un estímulo de $5.500.000, el segundo premio con mayor beneficio económico después del primer lugar.

El proyecto de Rodrigo y Catalina, “Green Feet”, iniciado en el electivo Innovación para la Sostenibilidad y en Taller 3, quedó seleccionado dentro de los 12 finalistas (de 2001 proyectos en competencia) del concurso de emprendimiento Jump Chile 2017, desarrollado durante el segundo semestre de 2017, y cuyos premios se entregaron a mediados de diciembre.

“Green Feet” es un calzado modular confeccionado con material reciclado y el que sea modular permite que la suela (confeccionada con neumáticos fuera de uso) y la parte superior del calzado sean independientes, con un sistema fácil de ensamblaje.

“Con este emprendimiento buscamos inspirar a las personas respecto al uso de productos amigables con el medio ambiente, así como revolucionar y cambiar la visión de la industria del calzado, que es una de las más contaminantes del planeta”, cuenta Rodrigo.

Para ello, y a partir de este premio, esperan poder lanzar una primera línea de zapatillas modulares mientras trabajan, en paralelo, en la confección de la suela a partir de polvillo de caucho reciclado en conjunto con CIPA (Centro de Investigación de Polímeros Avanzados) de la Universidad del Bío Bío. Esto, además de lanzar una campaña de crowdfunding y seguir postulando a otros fondos.

“Para todo esto siempre se necesita apoyo y mentorías, por lo que esperamos trabajar junto con el Openlab para que nos guíen y apoyen”.

Concluye:

“La Universidad nos ha dado las herramientas suficientes para poder emprender y generar un verdadero cambio a nivel local. Tenemos la convicción de que todas las empresas que se creen de aquí en adelante deben tener un triple impacto: ambiental, social y económico”.

¡Felicitaciones!