Primer Open House Magíster en Gestión y Políticas Públicas (MGPP®)

El 12 de diciembre, el Magíster en Gestión y Políticas Públicas (MGPP®) organizó su primer encuentro con ex alumnos e interesados en cursar este programa de postgrado que ya ha graduado a 23 generaciones de profesionales y cuyo porcentaje mayoritario de alumnos son extranjeros (55%).

En el salón principal y patio de República 701, y con más de 60 participantes, entre personas interesadas, autoridades de Ingeniería Industrial, el Comité Académico del Magíster, su equipo coordinador y una una decena de estudiantes y egresados tanto chilenos como extranjeros (de Alemania, Costa Rica, México y Nicaragua) compartieron la experiencia MGPP a partir de distintas actividades.

En primer término, los asistentes fueron recibidos por el Director de Ingeniería Industrial, Fernando Ordóñez, y el Director del MGPP, Eduardo Contreras. Ambos resaltaron y reforzaron las cualidades que han hecho de este Magíster un programa de excelencia, relevancia y pertinencia para el país y la región. Luego de ello, José Inostroza, graduado de la generación 2000 del MGPP y hoy Director Ejecutivo de la Unidad Coordinadora del Programa de Modernización del Ministerio de Hacienda, relató de primera fuente los altos estándares profesionales que la Administración del Estado requiere, sobre todo en términos de modernización, su área de desempeño y, en este sentido, el gran aporte al que su formación en este programa contribuyó para el cumplimiento cotidiano de este objetivo.

A continuación, cada asistente pudo conocer más directamente las características del programa, a partir de una distendida conversación por grupos donde estudiantes regulares y egresados del Magíster respondieron a inquietudes de todo tipo, haciendo énfasis en la experiencia de estudios y su aporte en el posterior desempeño laboral. Esta conversación se extendió luego a un ameno cóctel que dio cierre a esta jornada.

MÁS FOTOS AQUÍ