Exitosa primera versión Diplomado en Gerencia Pública para profesionales de Centroamérica, El Caribe y Sudáfrica

Fruto de un convenio entre la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile y la Agencia Chilena de Cooperación para el Desarrollo (AGCI), el Centro de Sistemas Públicos (CSP) de Ingeniería Industrial impartió este programa a 23 profesionales provenientes de tres regiones del mundo.

Ingenieros, abogados, administradores públicos, cientistas políticos y profesores, entre otras carreras, que se desempeñan en diversas instituciones estatales de Sudáfrica, Centroamérica y el Caribe viajaron miles de kilómetros para llegar a Chile. Algunos de ellos, literalmente cruzaron el globo para cursar el Diploma in Public Management, parte del Diplomado de Gerencia Pública que desde el año 2003 el CSP imparte y cuya primera versión fue especialmente preparada para ellos.

Durante cerca de tres semanas, entre el 6 y el 24 de noviembre, en el marco de la política de cooperación de Chile que busca fortalecer las competencias de los funcionarios públicos de Centroamérica, los países del Caribe y Sudáfrica, 23 profesionales de distintas disciplinas, carreras y experiencia se juntaron en Chile para ampliar sus conocimientos en la comprensión de los problemas y -lo más importante- soluciones que la gestión pública presenta.

Los estudiantes fueron recibidos en la ceremonia de inauguración de este programa por el Vicedecano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM), James McPhee, y el Director de Postgrado de la FCFM, Richard Weber, en tanto que fueron despedidos -en la ceremonia de cierre de este Diploma- por el Decano de la Facultad, Patricio Aceituno.

“Como Facultad estamos muy contentos de nuestra alianza con la AGCI, que ha permitido entregar formación de alto nivel a profesionales de muchos países del mundo. Esto refleja el compromiso de la Universidad en cuanto al apoyo a la labor del Estado de Chile. Agradecemos la confianza de la AGCI y la de los alumnos que viajaron desde diversos rincones del mundo y que tienen cargos de responsabilidad en sus países”, expresaron las autoridades de la Facultad.

TESTIMONIO ALUMNOS

Leer artículo relacionado

Fotos salas de clase: Gentileza alumnos